Calzado respetuoso
Desde PASITOS BAREFOOT tenemos un único objetivo, el apostar por el libre crecimiento de los pies de nuestros pequeños. El término barefoot proviene del inglés, cuyo significado es “descalzo”. El cual aboga por retomar el origen natural del pie que la propia naturaleza nos ofrece.
Para obtener un buen desarrollo de los pies el mejor método es caminar descalzo, de ahí que nuestro equipo se encargue de buscar las mejores marcas del mercado que más se asemejen a ello.
Nuestro calzado respetuoso cuenta con las siguientes características:
- Suela antideslizante con un grosor adecuado, el cual nos permita proteger el pie y al mismo tiempo percibir las irregularidades del terreno.
- Flexibilidad y bajo peso, fabricado en un material que permita el movimiento del pie de manera natural.
- Cero drop, es decir, el talón nunca será más alto que la puntera. Un talón elevado puede interferir en el desarrollo de la marcha.
- Contrafuerte blando, el cual permite el libre movimiento del tobillo. Puede existir contrafuerte en el talón necesario para el aporte de sujeción, pero sin ser extremadamente rígido. Pudiendo flexionar el tobillo de manera adecuada.
- Horma ancha, la cual permite el libre movimiento de los deditos de nuestros más peques.
- Plantilla interior extraíble sin formas anatómicas.
- Un buen sistema de sujección (velcro, cordones elásticos, hebillas, etc).
Una vez conocidas las características de nuestro calzado minimalista, esperemos haberte servido como ayuda a la hora de escoger el mejor calzado para bebés y niños. Teniendo en cuenta cuál se adapta más a las necesidades de nuestros hijos.